La Fractura del boxeador - Boxer's Fracture

La fractura del boxeador es una fractura (hueso roto) de la mano. Específicamente, se trata de una fractura del cuello del quinto hueso metacarpiano (un hueso del meñique) (Figura 1). Se conoce como la fractura del boxeador porque ocurre típicamente cuando se golpea un objeto con un puño cerrado.

Figure 1
El quinto hueso metacarpiano
Figure 2
Signo de fractura del boxeador: El meñique cruza por encima de otro dedo
Figure 3
Ejemplo de un yeso aplicado después de fractura del boxeador

Causes

La causa más común de la fractura del boxeador es una fuerza que se sostiene el quinto hueso metacarpiano al golpearse un objeto con puño cerrado. Menos frecuentemente, esta fractura puede sufrirse después de una lesión por aplastamiento de la mano.

Signs and Symptoms

La mayoría de las personas con una fractura del boxeador sufre dolor y inflamación en la mano. La mano y el dedo pueden estar torcidos y deformados. Puede resultar difícil enderezar o cruzar los dedos. (Figura 2) También puede resultar difícil mover los dedos, con o sin dolor.

Treatment

Para diagnosticar una fractura del boxeador, es probable que se le haga un rayo equis. El tratamiento depende del desplazamiento de la fractura. Si los extremos fracturados de los huesos están demasiado apartados, es posible que el médico le ofrezca reducir (ajustar y alinear) la fractura y aplicar un yeso o ofrecer cirugía.

  • Yeso: Por lo general, la duración de tratamiento con yeso es de 3 a 6 semanas (Figura 3). Después de que se le quite el yeso, se le animará a hacer ejercicios de movimiento con los dedos.

  • Cirugía: Cirugía de una fractura del boxeador normalmente se hace con pernos colocados a través de la piel. Sin embargo, existen varias otras opciones dependiendo de las características de la fractura. A veces, el cirujano recomienda terapia después de la cirugía para ayudar con movimiento.



© 2021 American Society for Surgery of the Hand

This content is written, edited and updated by hand surgeon members of the American Society for Surgery of the Hand. Find a hand surgeon near you.

Find a hand surgeon near you
Using this search tool means you agree to the user agreement and disclaimer.