Inyección de esteroides - Steroid Injections

La inyección de esteroides se puede utilizar para tratar algunos problemas en la mano y el brazo. Estos pueden incluir dedo engatillado, tendonitis, síndrome del túnel carpiano, artritis, codo de tenista (epicondilitis) y tendonitis del maguito rotatorio. Estas inyecciones usualmente contienen cortisona y una medicina para anestesiar.

Cortisona es un esteroide normalmente producido por el cuerpo y es un antiinflamatorio poderoso. Corticoesteroides tienden a disminuir, adelgazar, y retardar. Estos esteroides son diferentes a los esteroides anabólicos, que son a veces abusados por los atletas para desarrollar músculos y mejorar su actuación.

Resultados

La inyección puede tardar varios días en tomar efecto y sus beneficios pueden durar por muchas semanas; sin embargo, los resultados no son iguales para todo el mundo o todos los problemas. Para algunas condiciones una inyección resuelve el problema. Otras condiciones pueden requerir múltiples inyecciones. No hay regla establecida respecto a cuántas inyecciones una persona puede tener. Su médico puede limitar el número de inyecciones porque múltiple inyecciones de cortisona pueden causar daño a los tendones y/o cartílagos.

Efectos secundarios

El efecto secundario mas común de las inyecciones de esteroides es reavivar la condición. El dolor se siente por uno o dos días después de la inyección. Se puede tratar con hielo y descanso de la área inyectada.

Otros efectos secundarios incluyen:

  • Elevación del azúcar en la sangre en pacientes diabéticos aproximadamente por 5 días;
  • Adelgazamiento de la piel;
  • La piel, en el lugar de la inyección puede ponerse más clara (más común en pacientes de piel oscura);
  • Debilitamiento de los tendones aumentando las posibilidades de ruptura; y
  • Reacciones alérgicas (rara).

Uno de los problemas más serios, aunque raro, es infección, especialmente si la inyección fue en una articulación. Si notas enrojecimiento, dolor extremo o calor en el sitio de infección, o si desarrollas fiebre mayor de 101 grado después de la inyección, deben llamar a su médico.

Figure 1
Sitios para inyección de esteroides
Figure 2
Agujas de inyección
Find a hand surgeon near you
Using this search tool means you agree to the user agreement and disclaimer.