Brazo Roto - Broken Arm

Un hueso roto se conoce comúnmente como una fractura. Cualquier hueso en el brazo se puede romper, pero las áreas mas comunes para fracturas en el brazo son:

  • La Muñeca, específicamente el radio distal
  • Los huesos del antebrazo (radio y ulna) (Figura 1A)
  • El Codo
  • El Húmero
  • El Hombro

Causas

La mayoría de los brazos rotos son causados ​​por trauma. En personas más jóvenes, las causas más comunes son caídas desde altura, lesiones deportivas y accidentes automovilísticos. En personas mayores con huesos más débiles, un tropiezo y caída desde una altura de pie es una causa común de fractura de brazo.

Signos y síntomas

A veces puede ser fácil decir que un brazo está roto, como cuando se ve torcido. Otras veces, si el hueso roto no se ha movido demasiado fuera de su lugar, puede ser difícil de saber que esta roto. En general, debe ser evaluado por un profesional de la salud si su brazo está:

  • Contuso
  • Doloroso
  • Hinchado
  • Difícil de mover
  • Adormecido o con hormigueo

Cualquier corte profundo de la piel que pueda estar asociado con un hueso roto también debe revisarse inmediatamente ya que existe un riesgo de infección en el hueso roto.

Diagnóstico

El médico verificará para asegurarse de que los nervios y los vasos sanguíneos estén bien. Por lo general, se toma una radiografía para diagnosticar un hueso roto. En ocasiones, se recomendarán estudios mas especializados, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética(MRI).

Tratamiento

Si la fractura está fuera de lugar, un médico puede intentar enderezarla ("reducir" la fractura). Esto a menudo se realiza en el departamento de emergencia o unos días después de que ocurre la fractura. En la mayoría de los casos, se recomendará un seguimiento con un cirujano de mano. Muchas veces, especialmente en niños, los brazos rotos se curan bien con un yeso. El yeso generalmente se deja puesto durante 4-6 semanas, luego de esto las actividades pueden restringirse durante 2-3 meses. Con ciertos tipos de fracturas, o si un yeso no es eficaz, el médico puede recomendar una cirugía para enderezar los huesos y colocar clavos, tornillos, placas u otros dispositivos para mantener los huesos en su lugar mientras sanan (Figura 1B y 1C)

La terapia de manos a menudo se recomienda para ayudar a recuperar el rango de movimiento y la fuerza después de un brazo roto. En algunas fracturas simples, se espera que casi toda la fuerza y ​​el movimiento puedan recuperarse. En fracturas más complicadas, no es raro perder algo de movimiento en comparación con el otro brazo. En casos severos, puede causar artritis con dolor y rigidez, incluso a pesar de los mejores intentos por los medicos para enderezar los huesos. En algunos casos, más cirugía es finalmente necesaria.

Los cirujanos de mano están especialmente entrenados para diagnosticar y tratar fracturas en la extremidad superior. Visite a un cirujano de mano si se ha lesionado el brazo.

Figure 1
Rayos X de una fractura de ulna; Pasadores y tornillos que sostienen le ulna en su lugar
Figure 2
Un radio roto y cúbito en un niño y los huesos curados después de ser tratados con un yeso
Find a hand surgeon near you
Using this search tool means you agree to the user agreement and disclaimer.